Desde las 00hs el servicio de carga y pasajeros estaba interrumpido por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad. Tras reunirse con el ministro de Transporte, se decidió reestablecer el servicio.
En horas de la madrugada, y hasta cerca de las 10, no funcionó ninguna línea de trenes, ni de pasajeros ni de cargas, a lo largo de todo el país. Esto se dio debido a una medida de fuerza a nivel nacional que afectó a casi un millón de usuarios y que había sido convocada por el Sindicato de Conductores La Fraternidad “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”.
Según informó el titular del sindicato Omar Maturano más temprano, iban a tener una reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y si había una solución, levantaban el paro, lo que finalmente sucedió.
Maturano dijo que “siempre y cuando” el Gobierno cumpla con su palabra “no hay posibilidad de ir a otro paro” de trenes.
Durante la mañana hubo largas filas en las paradas de colectivos, de parte de los usuarios de trenes que trataban de llegar a sus destinos por medios de transporte alternativos.